miércoles, 27 de abril de 2011

1. Di en los casos de los gestos de asco y miedo, cuales serían los estímulos y las respuestas, así como los receptores implicados.
  • Asco: El estimulo es visualizar algo que no me gusta la respuesta seria los ojos se entrecierran,disminuye el volumen nasal y la velocidad con la que se inspira el aire.Los receptores implicados son la vista y el olfato.
  • Miedo: El estimulo es presenciar o notar algo que te asusta o te da miedo y la respuesta seria abrir mas los ojos , aumentar el volumen nasal y la velocidad con la que se inspira el aire, así como detectar objetos alejados que no se apreciarían en una situación normal. Los receptores implicados son todos los sentidos e incluso los sentidos externos.
2. En el caso del gesto de miedo, en el texto solo aparecen respuestas de tipo motora (muscular), pero también existirían respuestas de tipo secretor. Busca algún ejemplo.

Por ejemplo se puede segregar adrenalina, aumenta la glucosa en sangre, sudoración excesiva, cambios en el ritmo cardiaco,...

3. Busca tres ejemplos del proceso estímulo respuesta que experimentes tú. Indica cual o cuales son los receptores, los estímulos y las respuestas.

1ª Ejemplo:
- Estimulo: Cuando una persona te lanza algo.
- Respuesta: Realizas un movimiento
- Receptores: Los sentidos principalmente la vista
2ª Ejemplo:
- Estimulo:Estas cruzando la calle y viene un coche
- Respuesta:Hechas a correr a un sitio seguro o te paralizas por el miedo
- Receptores: Los sentidos principalmente la vista y el oido
3ª Ejemplo:
- Estimulo: Golpeas una botella abierta y se derrama lo que contiene
- Respuesta: Coger rápidamente la botella
- Receptores: Los sentidos especialmente el tacto y la vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario